GESTIÓN DE RESIDUOS NO DOMICILIARIOS
La Intendencia de Montevideo entiende que toda empresa que genera residuos es responsable de gestionar de forma adecuada los mismos, en cada una de las etapas: desde su generación hasta su disposición final. Existen varios trámites en lo referido a residuos no domiciliarios, dependiendo del tamaño del comercio o industria. Por un lado, se encuentra la presentación del plan de gestión de los residuos llevados a cabo por empresas comerciales muy grandes o industrias; por otro se encuentra la autorización para la disposición final de residuos sólidos industriales y comerciales; y por último la gestión de residuos sólidos no domiciliarios, cuyo trámite es realizado por todos los tipos de locales.
- Solicitud - Evaluación de plan de gestión de residuos
Se trata de la presentación y evaluación de un plan de gestión de residuos; obligatoria para las industrias y grandes generadores de residuos. Este Plan comprende el manejo interno, minimización, reuso, reciclado, valorización, transporte, tratamiento y/o disposición final de los residuos generados. La situación es evaluada por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental.
- Solicitud - Autorización para disposición final de residuos sólidos industriales y comerciales.
Mediante este trámite personas jurídicas (empresas, comercios e instituciones) de Montevideo, pueden solicitar autorización para la disposición final de sus residuos. La situación será evaluada por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental.
- Solicitud - Gestión de residuos sólidos no domiciliarios
A través de esta solicitud, la Intendencia de Montevideo otorga un número de registro para la gestión de residuos sólidos no domiciliarios. La forma de tratamiento será evaluada por la División Limpieza de la IM.